DIARIO CÓRDOBA | Denunciamos la falta de personal en el hospital Reina Sofía

El periódico local Diario Córdoba se hacía eco de la denuncia que hacíamos el pasado viernes 24 de marzo.

Celadores y técnicos en radiodiagnóstico del hospital universitario Reina Sofía se han unido para denunciar la falta de personal “acuciante” que viene sufriendo el Servicio de Radiología de este centro sanitario desde los inicios de la pandemia “que a día de hoy sigue sin solucionarse”, han explicado Inmaculada Carmona y Pepe Gálvez, delegados provinciales de Tecnos y CEAN respectivamente, en un comunicado conjunto. El hospital Reina Sofía ha declinado contestar a esta reclamación.

El delegado provincial de CEAN en Córdoba, Pepe Gálvez, se queja de estar en una situación similar, explican en la nota de prensa “se nos ha trasladado que se aumentaría la plantilla de celadores a 6 personas en los turnos de festivos y fines de semana en las jornadas de mañana y tarde y 3 para la jornada nocturna, pero nada de esto se está cumpliendo, tan solo nos quedamos 2 celadores por turno para todo el trabajo que conlleva”, describe Gálvez, pero no solamente se debe aumentar la plantilla para los festivos sino las jornadas de lunes a viernes también necesitamos que se aumente la plantilla”.

Lee la noticia completa PINCHANDO AQUÍ