EL DIARIO.ES | Nace TECCEL, una nueva Federación de Sindicatos, con la unión de los colectivos de Técnicos y de Celadores

La Federación TECCEL, que incluye estas dos categorías profesionales, se une con el objetivo del reconocimiento de ambos colectivos, de cara a las elecciones sindicales SAS 2024.

En Resolución de la Dirección General de Trabajo, se anuncia la constitución de la federación sindical denominada FEDERACIÓN DE TÉCNICOS Y CELADORES, en siglas TECCEL, con número de depósito 99106172.

Los Técnicos Superiores y Medios estarán bajo la cobertura del Sindicato Nacional de Técnicos TECNOS, mientras que los celadores/celadores conductores estarán bajo la tutela del Sindicato de Celadores de Andalucía CEAN.

Son muchas las propuestas que llevamos en nuestro programa electoral, de años de reivindicación, siendo las más importantes la regulación mediante Real Decreto Formativo las competencias de los Celadores y su clasificación como personal sanitario, y para el colectivo de Técnicos la clasificación en los grupos B y C1 de los Técnicos Superiores Sanitarios y Medios, entre otras.

Os dejamos el enlace a la noticia