Qué es CEAN

Qué es el Sindicato de Celadores

CEAN, es una organización sindical sin ánimo de lucro cuyo único fin es velar por los derechos laborales de los profesionales que trabajan en las categorías profesionales de celador/a y celador/a conductor/a.

CEAN se convierte así en un sindicato corporativo para trabajar sólo y exclusivamente por los celadores.

El 1 de junio de 2022 el BOJA publicaba la resolución de 7 de abril de 2022, del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, por el que quedaba aprobada la constitución de nuestro sindicato. CEAN era ya una realidad. Detrás muchos, muchos meses de trabajo para que la representación de nuestro colectivo sea ya hoy una realidad.

Reproducir vídeo

Nuestros fines

• Regular mediante Real Decreto nuestras competencias
    profesionales y la inclusión de la figura del celador/a en el ámbito
    sanitario.
  • Velar por la seguridad e higiene de nuestros afiliados/as en sus puestos de trabajo
  • Velar por el cumplimiento de tus derechos en cualquier marco de tus relaciones laborales que te encuentres
  • Defender tus derechos ante cualquier situación conflictiva con asesoramiento y defensa jurídica
  • Defender tu dignidad profesional
  • Participar en los procesos selectivos de personal con objeto de garantizar la mayor objetividad en dichos procesos
  • Fomentar y potenciar el desarrollo profesional del colectivo, contribuyendo a la mejora del sistema sanitario

Servicios CEAN

• Asesoría jurídica ante cualquier conflicto que se de en tu puesto de trabajo
  • Asesoría laboral tanto en el ámbito público como en el privado
  • Presencia sindical en los hospitales
  • Cursos para que tu formación sea constante y actualizada. Nuestros cursos de Docencia tienen el reconocimiento de interés docente sanitario por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía
  • Información actualizada a diario sobre nuestro colectivo en materia de empleo público de cualquier comunidad autónoma: bolsas, oposiciones…
  • Servicio exclusivo para personas afiliadas de ofertas de trabajo en nuestro sector.